Foto: Incheon United.
  • Aguilar fue elegido como jugador del partido 

Redacción – El talentoso volante tico, Elías Aguilar, brilla con un gol y dos asistencias en valioso triunfo del Incheon United por 4-1 en la primera división de Corea del Sur.

Aguilar ha tenido un inicio de temporada fabuloso en suelo asiático y este miércoles lo volvió a demostrar con un notable desempeño en la cancha.

Como es usual, Elías fue estelar en el duelo de su club como local ante el Suwon FC en la jornada 4 de la máxima categoría surcoreana.

Con su número 10 en la espalda, el tico empezó su show en el partido mostrando su gran categoría desde los primeros minutos, con el fin de sacar a relucir su clase.

Foto: Incheon United

Elías inició su show con una extraordinaria definición sobre 33 minutos, tras un certero remate raso para vencer al arquero rival y así poner el 1-0 en el juego.

La felicidad le duró poco al Incheon United, ya que el Suwon encontró el 1-1 al minuto 35, gracias a una gran jugada de Sang- Jun Cho.

Con la igualdad en el marcador, Aguilar y compañía se fueron al descanso muy inconformes, por lo que salieron en el segundo tiempo con otra mentalidad.

El nacional vivió un amargo momento al minuto 59, cuando botó un penal por encima del horizontal tras una pésima definición frente al cancerbero del Suwon FC.

La escuadra visitante se quedó con 10 hombres al minuto 70, tras la expulsión de Park Ji-soo, que puso a su equipo cuesta arriba tras ver la cartulina roja.

Pese al amargo momento, los compañeros del tico lo respaldaron y al minuto 71, Kym Hyun puso el 2-1 en el marcador con una anotación de penal.

Ese tanto llenó de confianza al Incheon United y a Elías Aguilar, que se lució con un sensacional pase para Negueba, que con un gran definición puso el 3-1 en 78 minutos.


Lea también: VFL Bochum confirma convocatoria de Cristian Gamboa a La Sele


La fiesta la cerró Elías con un sensacional tiro de esquina, que aprovechó a la perfección Ji-Hwan Mun, que con un potente cabezazo puso el 4-1 en 88 minutos.

Este valioso resultado deja al Incheon United con 6 puntos en 5 jornadas en la octava posición de la K-League One, la cuál le ha sentado muy bien al costarricense.