• En apariencia, no cuenta con permisos de construcción

Redacción- La Municipalidad de Alajuelita dio la orden de demoler una tapia de la iglesia instaurada por el diputado y pastor Harllan Hoepelman.

Tras un supuesto incumplimiento de permisos para su construcción, el gobierno local decidió proceder con la demolición.

Ante esta situación, el diputado se molestó e indicó a Multimedios que el alcalde Modesto Alpízar le había dado los permisos de construcción.

Sin embargo, Alpízar aseguró que no es cierto, indicó que se le había dado el permiso para levantar 435 mts, pero que el diputado ya se había pasado de los metros establecidos.

AM Prensa está esperando obtener una posición del Alcalde sobre esta situación. Por su parte, el diputado ha estado denunciando en redes sociales lo que considera como un atropello.

«Saben que hay un recurso de amparo y aún así la botaron. Ayer en el Concejo Municipal dijeron que no lo iban a hacer y hoy lo hicieron, cuando les llegue la demanda luego no digan,’ la Iglesia actuó mal’, dijo el diputado.

La Sala Constitucional confirmó a AM Prensa que efectivamente existe un recurso de amparo presentado por el legislador ante la orden de demolición.

Se informó que la orden ingresó el 27 de febrero pasado y se encuentra en estudio de admisibilidad.