Foto: PSG.
  • El tico fue una muralla para el Lille 

Redacción – Keylor Navas se luce tapando penal y festeja gran triunfo por 3-0 del PSG en la Copa de Francia, ya que lograron clasificar a los Cuartos de Final.

París Saint Germain recibió en el estadio Parque de los Príncipes al LOSC Lille en un juego correspondiente a los Octavos de Final de la Copa de Francia.

Como es costumbre, Navas fue estelar bajo palos y así dejar claro que su situación en el club francés, pese a la presión mediática que vive por declaraciones de Eduardo Li.

Navas salió concentrado en el juego y tan solo al minuto 5, se le vio destacar con un espectacular doble atajada para darle seguridad al poderoso PSG.

El tico sacó a relucir sus reflejos tras disparos de Burak Yilmaz y Yazici, que vieron como el oriundo de Pérez Zeledón se lució para ahogarles el grito de gol.

Bien dice el dicho: «El que perdona pierde», eso lo aprovechó el PSG para poner el 1-0 al minuto 9, gracias a una anotación obra del atacante argentino, Mauro Icardi.

Esa anotación le dio gran confianza al conjunto parisino, que empezó a mover los hilos del partido y así tener dominado a la escuadra visitante en el duelo.

Aunque estaban dominados, el Lille intentó llevar peligro al marco del tico y al minuto 29, Burak Yilmaz estrelló un remate en el horizontal, que terminó saliendo por fuera.

Pese a esa acción del Lille, PSG siguió dominando a su antojo el compromiso y al minuto 41, encontraron el 2-0 gracias a un gol de penal de Kyliam Mbappé.

En la etapa complementaria, los blancos buscaron hacerle daño al cuadro del nacional y al minuto 61, Jonathan David sacó un remate que atajó muy bien Keylor.

El joven canadiense no podía creer la extraordinaria intervención del halcón costarricense, que demostró su categoría bajo los tres palos.

Navas tuvo un partido sensacional y al 78 lo comprobó, tras taparle un penal al delantero turco, Yusuf Yazici, que se lamentó al ver la gran tapada del nacional.

Esa intervención del costarricense apagó la ilusión del Lille, que en la recta final buscó vulnerar a Navas, pero sus intentos fueron inútiles pese a su insistencia.

Más bien el PSG encontró el 3-0 final en el partido, gracias a una formidable definición de Kyliam Mbappé, que selló su doblete en el duelo al minuto 93 del partido.

Este valioso resultado clasifica al poderoso París Saint Germain a los cuartos de final del torneo copero, donde actualmente son los vigentes monarcas.