• Piden respuestas a Salud y a municipio

Redacción- Un grupo de vecinos en Jacó decidió bloquear la vía por el sector de la Costanera este jueves, como medida de protesta.

Según ha trascendido, los lugareños reclaman al Ministerio de Salud por problemas con la recolección de basura en la zona.

Se confirmó a AM Prensa que el bloqueo tiene aproximadamente una hora de haber iniciado.

«Hay paso regulado y se está dando prioridad a ambulancias», comunicó un corresponsal en la zona.


LEA TAMBIÉN: Municipalidad llama a sus pobladores a «construir una nueva Cartago»


Elías Valenciano, vecino que se sumó a la manifestación, denuncia que la basura es visible en gran parte de la zona: «estamos inundados».

Este medio hizo llegar una consulta a Salud para que se refiera a las denuncias de estos vecinos y se está a la espera de una respuesta.

Fuerza Pública en la zona informó que hay cerca de 30 personas manifestándose en el lugar y que la presencia policial se mantiene.

ACTUALIZACIÓN

Tras una consulta de este medio, el Ministerio de Salud asegura que la situación que se presenta en la zona responde al cierre de un botadero, por orden de esta cartera.

«El vertedero de Garabito fue clausurado al no contar con un permiso sanitario desde el 2013.

Esto es un riesgo ambiental y la vida de personas, por derrumbes, aguas contaminadas», señaló José Morales Ortega, director del Área Rectora de Salud de Garabito.

Ortega indicó que, hasta ahora, la administración municipal no ha logrado encontrar una solución al problema de manejo de desechos sólidos.

Desde la Municipalidad no ha habido una reacción al respecto pese a la solicitud de la misma.