Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Waston apunta a ser titular en el cuadro patrio 

Redacción – El veterano defensor nacional, Kendall Waston, cree que la única manera de revertir la mala imagen de La Sele es ganando en la fecha FIFA de marzo.

Su constante regularidad en Saprissa llevó al zaguero a ser llamado a la Tricolor para los fogueos ante Bosnia – Herzegovina y México en el viejo continente.

Waston tiene claro que Costa Rica debe ganar en esta gira por suelo europeo, con el fin de calmar las críticas que atormentan al cuadro patrio.

Foto: Fedefútbol.

Los más de 14 meses sin ganar han hecho que se viva una atmósfera complicada en La Sele, por lo que el defensor de 34 años señala que todo eso se calma ganando.

La idea primordial de los liderados por Rónald González es sacar la tarea cueste lo que cueste, luego de que en todo el 2020 no ganaran ni un solo amistoso.


Lea también: En el país de los canguros y koalas; Marco Ureña vive un renacer en su carrera


Para el mundial en Rusia 2018, verse cara a cara ante Bosnia no será sencillo, ya que al tener en un pasado guerra hace que los jugadores sean muy aguerridos en la cancha.

Kendall Waston dice que deberán estar bien planteados en los próximos fogueos, con el fin de jugar bien y así volver a sonreír en un compromiso con La Sele.

«La manera en que podemos revertir esa imagen que tenemos es ganando, sacando tres puntos y jugando bien, para eso ocupamos estar bien planteados en la estrategia del entrenador.

Así como la gente, nosotros estamos deseosos por ganar para darle un poco de aire al sentimiento que hay en estos momentos y sabemos el peso que hay.

Los equipos europeos, que tienen en su pasado la guerra, los considero muy aguerridos en la cancha, no dan una bola por perdida, siempre van a luchar; por lo que visualizo un partido muy intenso, un partido con mucha dinámica. Obviamente esos fogueos que nos funciona para todo lo que viene», dijo Waston. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Costa Rica sigue afinando detalles para enfrentar a Bosnia y Herzegovina este próximo sábado 27 de marzo a la 1:00 de la tarde hora tica.