Foto: Senasa.
  • Actualmente Samantha hace felices a tres pequeños

Redacción- Samantha, yegua rescatada por el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) tras estar en una situación de desprotección, ahora ayuda a niños con capacidades distintas en terapias de rehabilitación.

En el 2020, este animal fue encontrado en condiciones realmente deplorables, por lo que de inmediato fue intervenida por esta entidad.

Según indicó Diego Abarca, director regional de la Central Sur de Senasa, gracias a una denuncia se pudo intervenir.

«Se procede a realizar el decomiso y se coordina con Acoproba para que sea el depositario administrativo y posteriormente esta misma organización la adopta y le brinda los cuidados veterinarios que requería», indicó Abarca a AM Prensa.

En Acoproba, Samantha ha recibido todos los cuidados necesarios para superar la situación crítica en la que se encontraba.

Melisa Álvarez, quien es veterinaria de profesión y presidente de Acoproba, comentó a AM Prensa que el proceso ha sido arduo, pues el animal sufrió mucho antes de llegar al centro.

«Ha sido un proceso de ir incorporando a su alimentación vitamina, desparasitante, sus cascos estaban larguísimos y hasta con hongos», contó Álvarez.


LEA TAMBIÉN: Senasa le decomisa a hombre 39 serpientes exóticas, 1 cobra, 20 tortugas, entre otros animales silvestres


La presidente de Acoproba indicó que actualmente tres menores con capacidades diferentes reciben terapia de rehabilitación con el apoyo de Samantha.

Álvarez cuenta que Samantha se comporta de manera muy dócil cuando entra en contacto con los menores, quienes también son felices de poder interactuar con ella.

Ahora Samantha se entrena para participar en las olimpiadas especiales, pues uno de los menores a quien ayuda con terapias, participará en esta competición.