Imagen Ilustrativa

Redacción- Amigos de Un Millón de Árboles es una asociación sin fines de lucro, que trabaja para mitigar el efecto negativo del cambio climático y la contaminación, con diferentes intervenciones sobre las cuencas, humedales, áreas protegidas y corredores biológicos en toda la zona Huetar norte de nuestro país.

“La Asociación pretende extender su proyecto a las demás provincias del país, con la siembra de 1 millón de árboles de especies nativas; así como el rescate de abejas y el banco de semillas”, asevera Manuel Rodríguez, fundador de la Asociación.

Mediante la integración de programas de responsabilidad social y empresarial en pro de la siembra de árboles nativos y rescate del ecosistema.


LEA TAMBIEN: Buen día anuncia que Randall Salazar sufrió un «quebranto de salud»


“Crecer de forma rentable y responsable es el corazón de la estrategia de nuestra compañía. Implementamos nuestra política ambiental con el objetivo de proteger el medio ambiente y reducir nuestra huella ambiental, mediante el cumplimiento de toda la legislación nacional e internacional aplicable; así como la mejora continua en función de los requisitos establecidos en la norma ISO 14001, que nos evalúa y certifica todos los años.

La adopción de estos 1000 árboles es parte de las acciones que implementamos orientadas a la protección del ambiente y la mitigación del cambio climático”, explica Elmer Herrera, director de Tigo People.

La adopción de los 1000 árboles complementa el respaldo que actualmente la empresa brinda a esta zona, pues su canal Tigo Sports también patrocina a la Asociación Deportiva San Carlos.

“Costa Rica es un país reconocido por su compromiso con el medio ambiente. El país es líder en sostenibilidad y biodiversidad.

Entre los muchos programas de conservación ecológica activos actualmente, se encuentra el de la reforestación de las tierras verdes y su éxito es indiscutible: se han duplicado sus territorios forestales en solo 30 años. Con la adopción de estos 1000 árboles satisfacemos las dos grandes pasiones de los ticos: fútbol y medio ambiente”, concluye Marco Silva, gerente de Tigo Sports.