• Alumnos son ejemplo de superación

Redacción- Un total de 17 estudiantes logró ingresar a la Universidad Nacional (UNA) con nota perfecta de 900 puntos este 2021.

Así lo reveló la institución de educación superior este miércoles, a pocos días de realizar un evento conmemorativo a los «mejores promedios de admisión 2021».

Según adelantó la UNA, la mayoría de estos estudiantes provienen de colegios nocturnos, rurales, bachillerato por madurez y «otras modalidades no tradicionales de educación secundaria». 

Asimismo, la institución indicó que el proceso de admisión establecido por motivo de la pandemia también favoreció este resultado, pues con ello se logró favorecer el acceso a la educación superior de jóvenes en vulnerabilidad socioeconómica.


LEA TAMBIÉN: Pronto se aplicará FARO en primaria ¿Qué contenidos se evalúan por materia?


Dentro de la lista de estudiantes que destacan con nota perfecta están:

  • María Valentina Leiva: nació en Nicaragua y llegó a Costa Rica desde su infancia. Realizó sus estudios secundarios en el Liceo Nocturno de Jacó, en Garabito, Puntarenas. Madre de dos niños y con una situación económica complicada, Valentina hoy, a sus 27 años, estudia Comercio y Negocios Internacionales en la UNA, gracias a una beca, la cual -dice- “significa mucho para mí”.  
  • Roy Antonio Chacón Montero: nació en San Vito de Coto Brus. Con el fin de ganar un poco de dinero para ayudar en su casa, realizó distintas labores en fincas ganaderas, mientras estudiaba las materias de su bachillerato, sábados y domingos, en el Colegio Marco Tulio Salazar.

A raíz de esa labor en fincas ganaderas, surgió su amor por la carrera de Medicina Veterinaria, que actualmente estudia en la UNA.

“Es muy lindo ver cómo puede ayudar a un animal, curarlo y salvarlo”, dijo el joven de 17 años, quien espera especializarse en especies mayores.

Este viernes 9 de abril, la UNA realizará una actividad en la que dará más detalles sobre los resultados de admisión 2021.