23 familias de Osa muy cerca cumplir su sueño de contar con electricidad

La iniciativa mejorará además las condiciones de producción y comercio local

0

Redacción-Un total de 23 familias en San Martín de Piedras Blancas de Osa, están muy cerca cumplir su sueño de disponer de electricidad gracias a un proyecto que lleva a cabo el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), en el que invierte un total de ₡132 millones.

La obra beneficiará directamente a 72 personas, distribuidas en 23 núcleos familiares y una escuela unidocente, la cual también podrá tener mejores condiciones para impartir sus lecciones.

La iniciativa mejorará además las condiciones de producción y comercio local, ya que las familias se dedican a actividades agropecuarias como ganado de doble propósito, frutales y desarrollo de huertas, entre otros.

El proyecto de electrificación que se desarrolla en este territorio rural tiene una longitud de 11.235 metros lineales e incluye el cableado y los respectivos postes. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tiene a cargo la supervisión técnica del mismo.

La orden de inicio fue realizada el pasado 26 de marzo y la finalización del proyecto está prevista para mediados del mes de julio de este año.