Foto: Radio Puerto TV,
  • Puntarenas fue el encargado de abrir el marcador 

Redacción- Aficionados del PFC se aglomeraron para ver dura caída de su club 2-3 ante Carmelita, en primer juego de semifinales en busca del ascenso a la máxima categoría.

El estadio Miguel Ángel «Lito» Pérez abrió sus puertas para presenciar el juego de la semifinal de ida entre Puntarenas FC y AD Carmelita.

Desde el pitazo inicial el enfrentamiento presentó jugadas de peligro en ambas porterías, siendo un juego lleno de emociones para el disfrute de los seguidores de la Liga de Ascenso.

Siendo a los cinco minutos de juego, cuando el cuadro local abrió el marcador 1-0 en el compromiso por intermedio de Mario Centeno, tras ejecutar un gran tiro libre directo a portería.

La anotación le dio más emoción al partido, volviendo el juego en un ida y vuelta constante siendo alabado el gran planteamiento de los equipos en el terreno de juego.

Al minuto 22, el cuadro verdolaga emparejó los cartones 1-1 gracias a un cobro de penal de forma efectiva por parte de Pablo Morera.

No satisfechos con el resultado, el cuadro de Carmelita se encimó al área rival marcando el 1-2 al minuto 38, siendo Pablo Morera el encargado de colocar a los verdolagas en ventaja e el tablero.

Los porteños no bajaron los brazos y al minuto 42 Jocyfer Castro con una gran anotación que se llevó los aplausos de sus compañeros emparejó el tablero 2-2.

Antes de finalizar la primera mitad, el cuadro verdolaga volvió a colocarse en ventaja 2-3 a la altura del minuto 45´ en el compromiso por intermedio de José Alvarado.

Para la etapa complementaria, los equipos mostraron una cara distinta a la presentada en los primeros 45 minutos, pues fue un futbol más pausado el que presentaron en el terreno de juego.

Con el transcurrir de los minutos el juego fue recuperando la emoción que lo había caracterizado, sin embargo, no lograron volver a dar el grito de gol en el compromiso.

A la altura del minuto 75, Puntarenas tuvo la oportunidad de oro para emparejar los cartones mediante un cobro de penal, pero el guardameta Ignacio Alfaro tapó de gran manera el penal para mantener la ventaja en el tablero.


LEA TAMBIÉN: Ronald Matarrita y Allan Cruz sufren vergonzosa goleada con su equipo en la MLS


Finalmente, el juego concluyó con la victoria 2-3 en el marcador siendo el equipo verdolaga el que dio el primer golpe sobre la mesa en las semifinales de la Liga de Ascenso.