Agrupación utilizaba la señal del ICE y la redistribuían bajo el nombre WifiNet

Habrían adquirido al menos 57 cajas para la recepción de señal de televisión y 100 megas de internet

0
Imagen de Brujos Paraíso

Redacción- Un grupo de tres hombres, presuntamente, lograron modificar el funcionamiento de la señal de internet del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), y redistribuían el servicio bajo una empresa ilegal que habrían conformado, de nombre WifiNet.

La Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen dirige tres allanamientos en Cartago  para detener a los hombres de apellidos Alvarado Badilla, Piedra Garro y Fernández Solano.

El primero fue detenido cuando salía de un hotel en Garabito; su casa, en La Lima, está siendo allanada.

Los otros dos sospechosos fueron detenidos en sus viviendas, en Cartago y Paraíso, respectivamente, las cuales también están siendo registradas, en busca de evidencia para incorporar al expediente 20-00461-1220-PE.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía y el OIJ, se presume que Alvarado habría adquirido al menos 57 cajas para la recepción de señal de televisión, así como servicios de 100 megas de internet.

 A Piedra se le atribuye brindar el sitio para la colocación de las torres y antenas de transmisión de la señal que ofrece los servicios ilícitos del ICE, mientras que a Fernández se le endilga encargarse de los sistemas de la operación de la empresa ilícitamente conformada.

El delito que se investiga es sabotaje informático. Brindaban la cobertura en gran parte de la provincia de Cartago desde Ochomogo, Tejar, Tobosi, Barranca, Taras, La Lima, Cartago centro, el Carmen, San Rafael, San Blas, Los Ángeles, Paraíso.

El fiscal Esteban Aguilar, de la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen, explica la modalidad delictiva investigada en este caso.