Foto: AMPrensa.com.
  • Proyecto del estadio sería aprobado por los socios en mayo 

Redacción – El gerente deportivo manudo, Agustín Lleida, asegura que serán los miembros los socios y aficionados de La Liga elegirán el nombre del nuevo estadio.

Lleida está muy contento por la presentación del León de su nuevo reducto, que estará ubicado en Turrúcares frente al Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Con un costo de $30 millones y una capacidad de 24 mil aficionados cómodamente sentados, que permitirá al equipo rojinegro tener un escenario de primer mundo.

Desde restaurantes, camerinos, palcos y hasta un museo, serán parte de lo que podrán disfrutar los erizos en este estadio que será la envidia de la región.


Lea también: Lleida considera que nuevo estadio coloca al León como un grande en otras latitudes


En un total de nueve hectáreas de terreno estará el nuevo manudo, que iniciará sus obras en enero del 2023 y se espera que la inauguración sea para principios del 2025.

Esos factores emocionan de gran manera al directivo español del León, que le encantaría que el estadio ya estuviera listo, pero sabe que llevara su tiempo.

Foto: Prensa La Liga.

Por ello, Lleida asegura que deben tener paciencia y continuar trabajando día a día, con el fin de que La Liga siga dando buenos resultados para que todo este en armonía.

Pero eso sí, muchos se preguntan como se llamará el nuevo estadio, por lo que Agustín Lleida expresó a FUTV, que los encargados de eso es el propio liguismo.

«Como todo lo que se hace en La Liga, se consulta a los socios y nombre también se hará así, nuestra gente será la que decida como se llamará el nuevo estadio y en manos de ellos estará. Lo inauguraríamos para enero del 2025 aproximadamente, pero todos quisiéramos que fuese ya, porque lo ves en las imágenes y te encantaría que fuera ya el fin de semana para poder estrenarlo.

Tendremos que esperar, lo haremos con paciencia y haciendo bien las cosas en el día a día, porque en la medida que nosotros lo hagamos bien en el día a día, que el equipo siga dando resultados, que los aficionados sigan apoyando a la institución será más fácil lograr el objetivo que todos tenemos», dijo Agustín Lleida a FUTV. 

Foto: Prensa La Liga.

La presentación del nuevo estadio rojinegro ha hecho eco a nivel mundial, gracias a que prensa de todo el orbe se han rendido a los pies de la «Nueva Catedral».