Foto: Prensa La Liga.
  • Lleida todavía no valora ningún reemplazante de Moreira 

Redacción – El gerente deportivo manudo, Agustín Lleida, asegura que la prioridad que tienen en Alajuelense es hacer todo para que se pueda quedar Leonel Moreira.

Moreira está disfrutando al máximo su estancia en el Equipo de su Gente, que está fascinado con los grandes reflejos y sensacionales tapadas del cancerbero de 31 años.

«Osito» como es conocido el arquero es ficha del Pachuca de México, que lo tiene prestado desde Apertura 2020 en La Liga y en junio expirará su ligamen en club erizo.

En Alajuelense buscarán extender el préstamo del portero, por lo que será Agustín Lleida el encargado de llevar las negociaciones con la escuadra azteca.


Lea también:  Lleida elogia a Wardy Alfaro: «Es el que ha tenido más contacto con la idea de Carevic»


El mismo gerente deportivo erizo dijo días atrás que en la institución no podrán comprar la ficha del cancerbero, debido al elevado monto de la misma.

Es por ello, que Lleida dice que el caso de Leonel es más difícil que de Carevic que tampoco ha renovado y por ello, dice que sus «bombazos» será renovar a ambos.

Pero el caso de Moreira no depende del portero ni del gerente manudo, ya que el único que tiene en manos la continuidad del guardameta en La Liga es Grupo Pachuca.

Foto: Prensa La Liga.

Ante esa situación, el español es claro con el liguismo y dice que el cuadro azteca lo pide de vuelta, «Osito» dejará el León por lo que ahí quedaría atado de pies y manos.

Por eso espera que sus contactos y amistades en los Tuzos le sirvan. Agustín reveló que no valora ningún reemplazo para Moreira, ya que tiene la fe que el arquero quede.

«Puedo decir que Leo es el caso más difícil, porque no depende ni de mí ni del portero, entonces al final, si uno depende de uno mismo puede ver que ofrece, que condiciones y puede ver lo que puede utilizar para convencer la otra parte. 

Pero cuando ya no depende de uno, sino que hay una tercera parte que tiene unos intereses diferentes a los que podemos tener Leonel y yo, entonces ya se complica. Se podría complicar simplemente que Pachuca diga que los ocupa para León, Everton de Chile o cualquiera de sus equipos, ellos son los dueños de la ficha. 

Pagan parte del salario del jugador y entonces en misma llamada dicen que lo mandemos para México y ahí no tengo nada que hacer, estoy atado de pies y manos. Tengo muy buenos contactos y buenas amistades, pero el problema es que si ellos tienen la necesidad van a poner los intereses de la institución por delante. 

Si ellos ocupan a Moreira, con el dolor del alma me dirán eso y listo, allá tendrá que viajar Leonel Moreira. Nuestra prioridad es hacer todo para que Moreira se pueda quedar, por el momento vamos a seguir ese camino», afirmó Lleida a 120 minutos de Monumental.

Foto: Prensa Concacaf.

En La Liga esperan llegar a buen puerto para que continúe el arquero, que fue vital con sus tapadas para que Alajuelense ganara la copa 30 y la Liga Concacaf.