• Ceaco solo tiene seis camas de cuidados intensivos disponibles
  • Hospital Psiquiátrico habilitó camas para pacientes Covid-19 y ya hay 121 internados por el virus

Redacción – Son 17 pacientes más que el martes los que fueron ingresados a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) este miércoles 21 de abril, según confirmó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Todo apunta a que esta tercera ola viene con más fuerza y, por ende, los espacios en los hospitales se llenan en un menor tiempo comparado con la segunda ola en el 2020.

En total son 638 pacientes internados en un hospital por complicaciones asociadas al Covid-19. De ellos, 277 están en cuidados intensivos.

Los contagiados en estado más delicado se encuentran en la UCI crítica, donde solo quedan 15 camas libres.

En el Hospital Psiquiátrico habilitaron espacios para internar a pacientes positivos que lo requieran y, hasta la fecha, hay 121 ingresados en este centro médico por causas asociadas al Covid-19.

El centro médico con más camas UCI ocupadas es el Ceaco, el cual tiene 79 pacientes ingresados y solo 6 espacios libres.

El intensivista de la CCSS, Marco Boza, comentó el martes a Telenoticias que Costa Rica ya alcanzó la saturación de hospitales y la UCI del Hospital Calderón Guardia está con «lista de espera».

Datos a este miércoles indican que ese centro médico tiene 63 camas intensivas ocupadas por pacientes Covid-19.

Agregó que, de forma temporal, tienen pacientes con ventiladores mecánicos en UCI severas, una unidad que no debería tener personas intubadas.