Redacción- El Banco de Costa Rica (BCR) presenta en su página web, una exposición virtual de fotografías en conmemoración de sus 144 años de fundación.

Con el nombre ¡Un recorrido fotográfico a nuestra historia!, las imágenes presentan una muestra de los hitos y contribuciones que han marcado la trayectoria de esta entidad desde su creación en 1877.

Al ingresar a la página web del Banco www.bancobcr.com, los visitantes encontrarán un banner que con un clic, los llevará a recorrer los años, abarcando desde los orígenes del Banco de la Unión, que en 1890 cambia su nombre a Banco de Costa Rica, hasta hoy.


LEA TAMBIEN: Buen día anuncia que Randall Salazar sufrió un «quebranto de salud»


Se abordan épocas tan importantes para la historia nacional como la construcción de los ferrocarriles, los primeros proyectos para dotar de infraestructura al país, el financiamiento para la construcción de plantas eléctricas, la expansión del comercio, agroindustria y ganadería, entre otros.

Además, es posible visualizar cómo desde su fundación el 20 de abril de 1877, la entidad se convirtió en uno de los referentes del desarrollo del país, siendo para el año 1884 el único emisor de dinero y el primer administrador de las rentas públicas.

En 1948, se da la nacionalización bancaria y los aportes del banco se destacan en la construcción y organización de la industria, el crecimiento del sector salud y eléctrico, así como en la democratización de los servicios bancarios a través de la apertura de sus primeras oficinas fuera del GAM, entre otros. Estos hechos también forman parte de la exposición virtual.

Asimismo, las fotografías muestran cómo, a partir de 1977, la identidad ha demostrado estar a la vanguardia con acciones que lo posicionan como un referente en el mercado financiero nacional, dando los primeros pasos de lo que se considera hoy la banca moderna, que ofrece la posibilidad de que los clientes gestionen por sí mismos los servicios que requieran.

Además, la exhibición describe de forma gráfica las acciones más recientes, entre ellas: los fideicomisos de obra pública, el apoyo a los servicios públicos a través de Gobierno Digital y las novedades en sus canales digitales, que de la mano con la tecnología permiten a los clientes autogestionar trámites, realizar consultas y solicitar productos y servicios, de forma virtual.

Estas y otras muchas acciones de la entidad financiera más antigua del país, han sido retratadas en fotografías y están disponibles de forma gratuita y en horario 24/7, durante lo que resta del mes.

Para el Banco de Costa Rica es un orgullo seguir contribuyendo con el desarrollo y reactivación socioeconómica de Costa Rica, por ello cada hecho plasmado en las imágenes que se exhiben son reflejo de su compromiso y dedicación por y para el país”, afirmó Douglas Soto Leitón, Gerente General del BCR.