• Afirma que Saborío es una mujer seria y con capacidades
  • La precandidata fue vicepresidenta de la República, directora del OIJ y ministra de Planificación

Redacción – El comentarista en el medio internacional CNN y analista de política, Juan Carlos Hidalgo, afirma que da su total apoyo a la precandidatura de Lineth Saborío, quien oficializó su inscripción con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Saborío busca quedar como candidata para las Elecciones Presidenciales 2022, luego de haber dirigido con éxito al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a partir de 1997 y haber sido vicepresidenta de la República en la administración de Abel Pacheco.

«He llegado a la conclusión de que la mejor persona para liderar al PUSC en la elección del 2022, y al país en el cuatrienio 2022-2026, es doña Lineth Saborío Chaverri», escribió Hidalgo en sus redes sociales.

Afirma que la precandidata es una mujer seria y conciliadora. Su mayor virtud es saber escuchar y sabe la urgencia que tiene el país en avanzar en la parte económica.

Además, resalta que Saborío le ha comentado sus intenciones de rodearse de «un equipo de profesionales de primer nivel» para ser la propuesta a la altura de los retos que tiene Costa Rica, por lo que él se ofreció a ayudarla en esa tarea.

«Tomar esta decisión me tomó varias semanas y no fue fácil, pero, finalmente, luego de un análisis exhaustivo, llegué a la conclusión de que ella ofrece el mejor equilibrio para el PUSC y el país», agregó.

Por otro lado, Hidalgo busca obtener una diputación por la provincia de San José, por el mismo partido, en las próximas elecciones.

También fue ministra de Planificación y Política Económica y, debido a su experiencia, ha reiterado a AMPrensa.com que está en total capacidad de abordar diversos temas esenciales para el país: desde seguridad, hasta economía y derechos humanos.

Fue el pasado 4 de abril cuando Saborío oficializó su precandidatura a nivel público. Diez días después fue cuando se inscribió ante el PUSC.