Foto: Getty Images.
  • Ineos Team guardará al tico para el Tour de Francia 

Redacción – El reconocido ciclista costarricense, Andrey Amador, no correrá la competencia donde más brilla en su bicicleta: Giro de Italia 2021.

Hablar de esta famosa carrera es resaltar hazañas de Amador, que en años anteriores demostró su calidad con su antiguo equipo, que ganó este torneo en el 2019.

A 10 días del inicio de la competencia italiana en su edición número 104, se dio a conocer la nómina del Ineos Team, donde se confirmó que Amador no estará presente.

Los pedalistas lucharán por la victoria en las 21 etapas que atraviesan Italia, para terminar en la ciudad de Milán, el domingo 30 de mayo.

Entre los especialistas de grandes vueltas, y grandes nombres a lograr la victoria, que esperan levantar el Trofeo Senza Fine se encuentra Egan Bernal (Ineos Grenadiers). 

Foto: INEOS Team.

La competencia dará inicio el próximo 8 de mayo en Torino, pero el tico no figurará entre los corredores, luego de que se diera a conocer la prelista.

Los entrenadores del Ineos habrían decidido reservarse al costarricense para el Tour de Francia, que dará inicio el 26 de junio y extenderá hasta el 18 de julio.


Lea también: Ian Martínez: el basquetbolista tico tiene nuevo equipo en liga universitaria de USA


Es por ello, que el equipo del pedalista nacional llevará con sus líderes a Eagan Bernal y Filippo Ganna, quiénes buscarán llenar de gloria al cuadro de Inglaterra.

Cabe resaltar, que tampoco estará presente Kevin Rivera, ciclista tico ficha del Bardiani CSF, que decidió no agregar a la convocatoria al oriundo de Cartago.