Vista aérea del cementerio de Vila Formosa, en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Foto: AFP
  • Brasil es el segundo país con más casos de Covid-19

Redacción – Debido a la cantidad de muertes por Covid-19 en Brasil, las autoridades han decidido permitir entierros en horas de la noche.

Tras la autorización, los cementerios empezaron a organizar los entierros de forma express y en la noche y así poder darle sepultura a los cuerpos de las víctimas del virus que ha cobrado casi 3 millones de fallecidos.

Brasil es uno de los países más golpeados debido a la pandemia. Ya son más de 328 mil muertes y suman 12 millones 910 mil 082 casos.

Solo en el mes de marzo han fallecido 66 mil 868 personas y se convierte en el segundo mes con más muertes en Brasil desde el inicio de la pandemia.

El medio de comunicación español La Vanguardia publicó que, en Sao Paulo, los familiares de los fallecidos rodean los bombillos de iluminación para la tierra donde se da el sepelio.

Reuters comunicó que también han tenido que reubicar cuerpos para poder tener más espacio para los fallecidos recientemente.

Debido a las muertes constantes, los cementerios del país no dan abasto. Incluso han tenido que ampliar los espacios destinados y así poder enterrar los cuerpos.