Foto: Prensa La Liga.
  • Arreola elogia la gran infraestructura del León 

Redacción – El defensor mexicano del León, Daniel Arreola, cree que La Liga tiene bases solidas para competirle sin problemas a clubes top de la región de Concacaf.

Arreola no ve tan grandes las distancias de Alajuelense con clubes de la Liga MX y la MLS, a los cuáles los erizos no tienen nada que envidiarle a estas instituciones.

Para el zaguero azteca, el León tiene las bases solidas para competir, tales como buena cancha para entrenar, buen gimnasio, fisioterapeutas y entre otras cosas más.

Foto: Prensa La Liga.

La infraestructura con la que cuenta Alajuelense tiene fascinado al defensor, que deja claro que siempre es bueno tener roce internacional, ya que les ayuda a crecer.

Es por ello, que haber competido ante el Atlanta United en Concachampions es un buen parámetro para La Liga, que quedó fuera del torneo con global de 2-0.


Lea también: Lleida considera a Junior Díaz como uno de sus fichajes más importantes en La Liga


Eso sí, Arreola cree que si los fanáticos hubiesen estado «La Catedral» se hubiese obtenido buen resultado, ya que los vídeos que ha visto le indican la gran afición eriza.

Para el mexicano siempre es bueno salir de la zona de confort. Daniel Arreola considera que Alajuelense tiene lo necesario para competir ante equipos top del área.

«La Liga lo está haciendo muy bien y con bases solidas, para poder competir con equipos top creo que debes tener todo lo que está haciendo La Liga. Una buena cancha para entrenar, un buen gimnasio, buenas áreas médicas, fisioterapeutas, tienes que tener todo lo que está haciendo Alajuelense para poder llegar a competirle a equipos top.  

Esos equipos top tienen todo eso y más, así que también importante es competir con ese roce internacional, es bueno competir en tu liga pero también es bueno salir de esa zona de confort e ir a enfrentar equipos de otras ligas, porque así puedes medir a tus jugadores, que también puede tener ese roce, como lo es en las selecciones. 

Eso te hace crecer como jugador y al enfrentar futbolistas de alta calidad, automáticamente hace que subes tu nivel y entonces, creo que encontrar torneo fue del país, jugar contra equipos de afuera como lo fue la Concachampions, te hace que el equipo crezca a nivel internacional, profesional y el jugador va agarrando experiencia. 

No es lo mismo ir a un estadio de visita con 40 mil aficionados puteándote, tener esa calma y experiencia en la cancha, que no te afecte lo de afuera, nuestro estadio es hermoso y ojalá la gente pueda venir al estadio pronto, porque estoy seguro que si ante Atlanta hubiese estado la afición les pesaba, porque la afición liguista mete, presiona y lo vi en la bienvenida que nos han dado. Un equipo grande tiene una afición grande», afirmó Daniel Arreola en el podcast Corazón Manudo.

Foto: Prensa La Liga.

La eliminación rojinegra de la Concacaf le dejó un sinsabor al liguismo, que espera ver a su equipo ganando el bicampeonato tras lo sucedido en el torneo.