Asegurados porteños realizan trámites mediante novedoso sistema de llamadas

Desde la comodidad de sus hogares los usuarios del hospital Monseñor Sanabria pueden tramitar sus consultas

0
Foto: Roberto Carlos Sánchez

Redacción-Ahora desde la comodidad de sus hogares los usuarios del hospital Monseñor Sanabria Martínez (HMS) podrán tramitar solicitudes de dictámenes médicos, epicrisis o bien consultar por la fecha o cambio de una cita médica con solo llamar al 2630-8000.

El ingeniero, Donald Rodríguez Esquivel, jefe de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación, aseguró que esta es una oportunidad de oro para el centro médico y sus usuarios.

“La mesa de servicios viene hacer un canal de comunicación donde se integran servicios de Enfermería, Servicios Generales y Registro Médicos (REDES) para brindar soluciones a los asegurados en las diferentes gestiones que requieran” afirmó.

Durante el año 2020 el centro médico porteño habilitó distintos números telefónicos para que los asegurados llamaran a realizar trámites sin necesidad de exponerse al salir de sus hogares.

La alta demanda de llamadas telefónicas llevó al personal involucrado a analizar mejoras significativas para una mayor capacidad de respuesta a la demanda existente.

Para Rodríguez se cumple con “ayudar a los asegurados en la protección de su salud integral al fortalecer los canales de resolución, disminuyendo la afluencia al hospital, atendiendo todos los trámites, así como permitiendo la asistencia de los casos que realmente ameriten su presencialidad” aseguró.

El ingeniero aseveró que “este gran esfuerzo que realiza el HMS traerá grandes beneficios a nuestros usuarios en atención de llamadas entrantes, revisión de estado de cita, revisión de estado de referencias, información de pacientes hospitalizado, solicitud de trámites administrativos, solicitud de dictámenes médicos, epicrisis, copia de expedientes, asignación de camas, consulta de público en general no presencial, entre otros”.