Redacción.   A partir del próximo 12 de abril, los nueve liberacionistas que desean aspirar a la candidatura presidencial podrán inscribir formalmente su nombre.

Así lo explicó el secretario general del partido, Gustavo Viales, conscientes de la situación de pandemia que enfrenta el país se dispuso un proceso en su mayoría virtual, por lo que la inscripción será en línea.

Cada precandidato deberá presentarse a la sede del Balcón Verde para finiquitar este proceso con la firma del formulario de inscripción, para lo cual se trabaja en la elaboración de un protocolo sanitario interno.

PrecandidatoFechaHora
Roberto ThompsonLunes 12 de abril10: 00 am
Rolando ArayaLunes 12 de abril12:00 md
José María FigueresJueves 15 de abril9:30 am
Antonio Álvarez DesantiViernes 16 de abril12:15 pm
Carlos Ricardo BenavidesSábado 17 de abril10: 00 am
Guillermo ConstenlaDomingo 18 de abril9:00 am
Alcides LópezDomingo 18 de abril11:00 am
Claudio AlpízarDomingo 18 de abril2:00 pm
Fernando ZamoraDomingo 18 de abril5:00 pm

 

En cuanto a los requisitos para ser precandidato se requiere cumplir con lo estipulado en la Constitución Política (ser costarricense de nacimiento y ciudadano en ejercicio y mayor de 30 años), adicionalmente cumplir con lo establecido en el artículo 14 del reglamento interno del PLN, es decir, contribuir económicamente con el partido, carecer de procesos judiciales con sentencias en firme, no haber sido sancionado por el Tribunal de Ética del partido y al menos dos años de militancia.

Dentro de la documentación que se debe cumplir se encuentran las firmas de adhesiones cuyo mínimo son 410 (al menos 5 por cada cantón).