Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, externó un mensaje a la ciudadanía no solo como jerarca, sino también como ciudadano, para evitar que los números continúen en aumento.

En un sentido audio, Salas pide a la población que extreme medidas y haga «un esfuerzo» para combatir el Covid-19 que viene con más fuerza en esta tercera ola.

«No aflojemos en este momento. (…) Yo sé que estamos cansados, sé que han sido muchos meses, pero cada uno de nosotros es protagonista. Les pido, con el mayor respeto que ustedes se merecen y con el cariño que se merecen, por nuestros padres, abuelos, hermanos y por nosotros mismos, hagamos un esfuerzo en este momento crítico», expresó Salas.

Su mensaje lo transmite en el marco del anuncio de 1.776 casos nuevos de Covid-19 registrados en tan solo 24 horas, la cifra diaria más alta que se ha reportado desde el inicio de la pandemia.

Agrega que las variantes que ya se han diagnosticado en el país, representan un riesgo mayor, pues sus características hacen que se transmitan de forma más fácil y que algunos pacientes presenten cuadros más severos.

Además, Salas teme que el aumento de casos colapse los centros médicos, los cuales ya están saturados al tener internados pacientes Covid-19 y a los que padecen de otras patologías.

«Atravesamos la situación más crítica desde que la pandemia inició. Hay nuevas variantes del virus que están circulando entre nosotros, y que hacen que se transmita mucho más fácil. Incluso, estamos viendo personas más jóvenes que están ocupado campos en las unidades de cuidados intensivos», agregó el ministro.

Costa Rica contabiliza 3.125 fallecidos con Covid-19 y 235.274 casos positivos en total con corte a este 22 de abril.