Autoridades piden a la ciudadanía no organizar actividades deportivas clandestinas

Datos del covid-19 registra un aumento en los contagios por la realización de actividades deportivas clandestinas

0
Foto: MSP

Redacción-Las competiciones deportivas con uso total o parcial de vías públicas continúan suspendidas, informó la ministra del Deporte, Karla Alemán.

La jerarca exhortó a la ciudadanía a evitar organizar actividades clandestinas que, “ponen en riesgo la salud tanto de quienes las organizan como de otras que participan. Tenemos un pico alto de contagios que tienen saturados los centros hospitalarios en estos momentos”, dijo Alemán al apelar a la conciencia de las personas.

“Como sector debemos dar el ejemplo, sabemos que hay un agotamiento mental  y que el deporte y la recreación son vitales, pero hay otras formas de practicarlo en burbujas sociales o de manera virtual para quienes tienen la oportunidad de accesar sin hacer convocatorias masivas en medio de un momento complejo como el que vivimos”, agregó la ministra.

Durante la reunión virtual con representantes del Ministerio de Salud, Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, y Federaciones Deportivas, autoridades de gobierno mostraron datos del importante aumento en los contagios de la COVID-19 de las últimas semanas, entre los que se incluyen la realización de actividades deportivas clandestinas.


LEA TAMBIÉN: Ministra del Deporte a los ticos: «El fútbol cinco no está autorizado»


Protocolo unificado para actividades deportivas

 Durante varias sesiones, MIDEPOR, ICODER, MINSA y federaciones deportivas han estado trabajando en la creación de un protocolo unificado que pueda ser utilizado para la realización de eventos en espacios públicos y al aire libre.

“Se han hecho importantes avances, tomando en cuenta las necesidades de cada deporte para su regreso seguro a competición con el uso total o parcial de calles públicas, pero que debido a la situación y basados en los datos más recientes de contagios, deberán seguir suspendidos por algún tiempo, pero que sí acatamos las medidas sanitarias, este tiempo va a ser corto, adaptándonos a esta nueva realidad”, concluyó la ministra del Deporte, Karla Alemán.