Foto: Daniel Chacón / Prensa Barrio México.
  • Pamperos buscarán la hazaña en la vuelta en San José 

Redacción – Barrio México sacó a relucir su jerarquía y golpea primero a la ADG con cifras de 1-2 en semifinales de la segunda división bajo un intenso calor en el Estadio Chorotega.

La escuadra capitalina no se dejó intimidar por la elevada temperatura y desde el inicio se adueñó del balón, con la misión de hacerle daño al equipo pampero.

Con buen orden en la cancha y echando de transiciones rápidas de defensa a ataque, el cuadro mexicanista metió en apuros a los guanacastecos en el partido.

Ese ímpetu de Barrio México dio buenos frutos al minuto 19, cuando Erick Zúñiga sacó un certero remate raso cruzado para vencer a Luis Diego Sequeira y así poner el 0-1.

La anotación del futbolista canela cayó como un balde de agua fría para los liderados por Minor Díaz, que le llamó la atención de forma aireada a sus muchachos.

Guanacasteca intentó reaccionar en el partido y al minuto 36, Verny Scott le cometió una clara falta de penal a Lemark Hernández pero el referí optó por no señalar nada.

Esa jugada generó que el cuerpo técnico pampero explotara contra los silbateros. Incluso, el asistente técnico, Yosimar Arias, fue amonestado por reclamos.

Tras esa polémica, Barrio México aprovechó para volver adueñarse del balón y al minuto 41, encontraron un penal tras una patada de Lemark Hernández a Víctor Chavarría.

Steven Cárdenas fue encargado de ejecutar la pena máxima y con un extraordinaria definición venció al «Cholo» Sequeira para ampliar a 0-2 el marcador.

Cárdenas llegó a 16 goles en la Liga de Ascenso, los cuáles lo tienen como el máximo romperedes de la categoría de plata nacional.

En el cierre del primer tiempo, ADG se quedó con 10 hombres tras la expulsión del brasileño, Jean Paulo Zacarías, que duró menos de un minutos en la cancha.

En la etapa complementaria, Guanacasteca salió con la inspiración al máximo con la misión de meterse de nuevo en el juego, pese a tener un hombre menos.

Los pamperos empezaron a meter presión y al minuto 71, José Pablo Córdoba ejecutó muy bien un tiro libre que fue tapado de manera sensacional por Alfonso Quesada.

Dos minutos más tarde, Córdoba tuvo su revancha tras ejecutar de manera extraordinaria un penal y de esa forma poner el 1-2 en el partido.

Alfonso Quesada volvió a ser protagonista con una tapada de ensueño al minuto 77, tras un disparo de Daniel Vargas, que llevaba sello de gol pero el ex-manudo se lució.

En el tramo final del partido, Guanacasteca buscó por todo lado el tanto de la igualdad pero sus intentos fueron inútiles, ya que Barrio México lo ganó 1-2.