• Postulantes deben cumplir con algunos requisitos

Redacción –  Son 30 puestos disponibles para contratar nuevos colaboradores en la empresa Gensler, la firma de arquitectura más grande del mundo.

La mayoría de plazas son para profesionales en arquitectura y los contratados empezarán a trabajar en proyectos como diseño de nuevas ciudades y hasta la rehabilitación de dos de los principales aeropuertos de Nueva York.

Actualmente, la empresa instalada en Costa Rica tiene más de 150 profesionales que trabajan en procesos de diseño en Norteamérica, Europa y el Medio Oriente.

La oficina está ubicada en Avenida Escazú y está certificada LEED(R) Platinum, la más alta distinción en diseño sostenible.

«La pandemia golpeó a muchas de las industrias que servimos como son el turismo, comercio y oficinas corporativas a nivel local y global lo cual tuvo una fuerte repercusión en nuestras operaciones en el país; sin embargo, el mundo ya está listo para reconectar y nosotros tenemos que anticiparnos», explicó la codirectora de Gensler Costa Rica, Christine Durman.

Según el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, Costa Rica es un lugar ideal para que esta empresa continúe creciendo debido a la calidez y calidad del talento costarricense, la cercanía con Estados Unidos, así como ser un punto de fácil conexión con el resto de América Latina.

Requisitos

La empresa busca contratar, en su mayoría, a profesionales en arquitectura con 1 a 3 años de experiencia para puestos de apoyo en documentación BIM, así como procesos de elaboración de presentaciones de diseño.

Además, requieren profesionales con 5 a 7 años de experiencia en proyectos de arquitectura y construcción para la coordinación avanzada de modelos

«Para todos los puestos es preferible un dominio intermedio del inglés, es decir, de B2 en adelante, así como conocimiento avanzado de la plataforma Revit de Autodesk», indicó la empresa.

¿Cómo aplicar?

Los interesados en aplicar deben hacer click AQUÍ para conocer los pasos de cómo aplicar.

Además, deben enviar su currículum vitae y portafolio al correo ana_barrantes@gensler.com.

Asimismo, pueden ingresar AQUÍ para conocer las posiciones, digitando «Costa Rica» en la opción de búsqueda.