Caen 20 hombres que robaban combustible al perforar tubería del oleaducto

En solo un año, se les logró decomisar 23 mil litros de combustible extraído de forma ilícita

0

Redacción-Un intenso operativo terminó con la detención de 20 hombres, con edades comprendidas entre los 19 y 44 años de edad. Los involucrados figuran como sospechosos del robo de combustibles.

La investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) determinó que los involucrados participaron en al menos 15 causas donde se les vincula con el robo de combustible del oleoducto del estado.

Los robos de hicieron entre enero del 2020 y febrero del 2021, en sectores como Cervantes, San Blas, Tres Ríos y en la provincia de Puntarenas.

El modo de operar de esta organización era que el líder de apellidos Zúñiga Alvarado, contactaba a los demás miembros para que buscarán sectores solitarios donde pasaba el oleoducto. Una vez que tenían definido el lugar, ingresaban en la noche casi madrugada para colocar una toma ilegal sobre los tubos que allí pasaban y así extraían el combustible.

Durante el tiempo de investigación se logró el decomiso de 23 mil litros de combustible extraído de forma ilícita, así como vehículos, estañones, e indumentaria que utilizaban los sospechosos.

Tres de los involucrados fueron detenidos en sus viviendas en Ujarrás, Paraíso, Taras. Los demás se interceptaron en vía pública desde la noche del martes en los sectores de Turrialba, Limón, Cartago y Tres Ríos.