Foto: Corredor Turístico La Cruz.
  • En Curridabat, 108 pacientes solicitaron que los llamaran después del Domingo de Resurrección

Redacción – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no cuenta con el dato de cuántas personas rechazaron la vacuna contra el Covid-19 por motivo de la Semana Santa.

AMPrensa.com consultó este miércoles, en conferencia de prensa, acerca del dato a nivel nacional, pues durante la Semana Mayor facilitaron las cifras para el sector de Curridabat.

En ese reporte, la Caja indicó que el área de salud de Curridabat hizo 2501 llamadas para otorgar las citas de vacunación, pero 108 pacientes solicitaron que los llamaran después del Domingo de Resurrección.

Además, siempre en la misma zona, 541 que llamaron para ser vacunados en Semana Santa, rechazaron la vacuna porque no están interesados.

«No es un dato que tenemos consolidado. Sí hubo reportes de algunas unidades, se les citó y pidieron ese retraso o reprogramación en la cita para fechas posteriores», indicó la vocera de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, Diana Paniagua.

Agregó que, sobre cuántas personas han rechazado la vacuna desde que se inició con la campaña el 24 de diciembre anterior, tampoco tienen el dato como tal, pero que efectivamente «algunas personas» han decidido no recibir la vacuna.

La actualización al 6 de abril, se han suministrado un total de 504.930 dosis. De ellas, 291.368 corresponden a primeras dosis, mientras que 213.562 son de personas con esquemas de vacunación completos.

En Semana Santa se aplicaron 75.424, según confirmó el gerente médico de la Caja, Mario Ruiz Cubillo.