• Interesados pueden escribir por WhatsApp para enlistarse

Redacción – Una parroquia y una iglesia evangélica serán sede de la campaña de vacunación que se realiza en Limón por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 

La epidemióloga de la dirección de Red de salud Huetar Atlántica y directora a.i. del área de salud de Limón, Carla Alfaro, confirmó que se organizan para vacunar a unas 500 personas con la primera dosis contra Covid-19 este fin de semana.

«Seguimos trabajando con la comunidad y con el lema de nuestra estrategia de comunicación comunitaria. Este virus lo paramos entre todos. No podemos detenernos, debemos seguir adelante porque falta mucho camino por recorrer hacia la inmunidad de rebaño», indicó la experta.

Este sábado 1° de mayo, la vacunación será en la iglesia Portadores de su Gloria, de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Las personas interesadas pueden enviar un mensaje por WhatsApp al teléfono 8457-5893. En este mensaje deben incluir nombre, apellidos, número de cédula, teléfono para contactarle y lugar de residencia.

El domingo 2 de mayo, las dosis se aplicarán en la Catedral de Limón, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 mediodía.

«Hemos coordinado para que dos grupos integrados por  8 y 5 cinco colaboradores, entre asistentes técnicos de atención primaria, profesionales de Enfermería, redes, transporte y otros, para que apliquen las 500 dosis entre los dos días. Este es un gran esfuerzo que estamos haciendo en pro de los limonenses, lo que les pedimos es que no falten a las citas», resaltó la coordinadora de la campaña, Daniza Vargas.

En estas sedes solo se vacunarán las personas mayores de 58 años que estén adscritas al área de salud de Limón.

Deben presentar su cédula de identidad y no es necesario estar asegurados.