• Quienes no han sido llamados, pueden contactar al área de salud
  • Son cuatro vacunatorios nuevos para aplicar casi 2500 vacunas a la semana

Redacción – Con el fin de acelerar la vacunación en adultos mayores, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Área de Salud de Heredia – Cubujuquí habilitaron vacunatorios en el Palacio de los Deportes.

Estos vacunatorios están disponibles desde este lunes 19 de abril y la meta es aplicar unas 2496 vacunas a la semana.

«La alianza con el Palacio de los Deportes y  la coordinación activa de la Municipalidad de Heredia fue posible el uso de estas instalaciones para avanzar lo más rápido posible en el grupo de adultos de 65 años y más, previamente citados», indicó la directora del área de salud, Priscila Víquez Jaikel.

El personal aplicará las vacunas de lunes a jueves  de  8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los viernes hasta las 2:00 de la tarde.

Aplicación de dosis en el Palacio de los Deportes. Foto: CCSS

Los adultos mayores de 65 años adscritos a esta área de salud son contactados por el personal. Se les indica el día, hora y lugar donde recibirán la primera o segunda dosis.

«Es importante que los adultos mayores asistan puntualmente el día y la hora citados, pues las dosis deben aprovecharse al máximo», agregó Víquez.

Las personas de la tercera edad que no han sido localizadas, pueden contactar al establecimiento de salud de las siguientes tres formas:

  1. Por medio de llamada telefónica al  número 22610744 extensión 22142210 (extensión de 8 dígitos).
  2. Mensaje de WhatsApp al 6329-4478, indicando el número de cédula y nombre de la persona adulta mayor de 65 o más años.
  3. Visita presencial de un familiar o cuidador del adulto mayor al puesto de vacunación ubicado en el segundo piso de la sede central de la clínica.
Fila para aplicarse vacuna en el Palacio de los Deportes. Foto: CCSS

El espacio cumple con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para tal fin, es un sitio seguro y adecuado, asegura la Caja.

Actualmente el área de salud Heredia-Cubujuquí está vacunando a la población de 65 años y más. Al 16 de abril habían aplicado 4188 vacunas de primera dosis y 2670 personas ya tenían las dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.