• Universitarios serán voluntarios para organizar filas 

Redacción – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), a través del Área de Salud de Curridabat, utilizará instalaciones de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA) para agilizar vacunación contra el Covid-19 en Curridabat.

Son dos nuevos vacunatorios que permitirán vacunar hasta 630 personas diarias inscritas a esta área de salud.

La directora Ana Isela Navarrete afirma que se estableció una alianza estratégica con la UACA para usar las instalaciones ubicadas en Granadilla.

«Con esta estrategia, a partir de mañana jueves 22 de abril, el área de salud aumentará de cinco a siete nuestros puestos de vacunación, lo que nos permitirá cubrir lo más pronto posible a la población de 58 años y más, que en nuestro cantón corresponde a 14-898 personas», indicó Navarrete.

Agregó que esto les permitirá prepararse para vacunar al grupo 3 de priorización una vez que lo autorice la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).


LEA TAMBIÉN: Caja habilita Palacio de los Deportes para agilizar vacunación de adultos mayores


Se utilizará uno de los pabellones exclusivamente para el proceso de vacunación, donde habrá aulas disponibles con todas las medidas sanitarias exigidas.

Además, se contará con el apoyo voluntario de estudiantes de la universidad, quienes fungirán como gestores de filas. También se dispondrá del servicio de parqueo para quienes asistan a la vacunación.

Para las acciones propias de la vacunación, como la aplicación de la misma y el registro, será hecho únicamente por trabajadores de la CCSS, como en todas las demás áreas de salud.

Navarrete explicó también que todos los puestos de vacunación del área de salud Curridabat estarán ubicados en la sede de la UACA.

Datos del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) muestran que, al corte del lunes 19 de abril de 2021, el área de salud Curridabat había aplicado 9.061 dosis de vacuna. De estas, 5.966 corresponden a primeras dosis y 3.095 a personas que ya cuentan con su esquema de inmunización completo.

Si alguna persona, adscrita a esta área de salud, tiene más de 74 años y no ha recibido su primera dosis, se puede comunicar al 2220-6976 ext. 23561048 o al correo electrónico vacuna2356@ccss.sa.cr para coordinar su cita.