Capturan a nicaragüense en fuga sospechoso de violar una menor en Desamparados

Hombre se había fugado para su país, pero al regresar fue detenido y puesto a las órdenes de las autoridades ticas

0

Redacción- Un nicaragüense de apellido Aragón y contra quien pesa una orden de captura por el delito de abuso sexual contra persona menor de edad interpuesta en el juzgado de Desamparados, fue sorprendido por la Policía Profesional de Migración.

Aragón estaba intentando ingresar a nuestro país, cuando la Policía de Fronteras lo detuvo y al interrogarlo el extranjero se identificó como un residente permanente en Costa Rica,  por lo tanto la Policía de Fronteras lo remitió a la Policía Profesional de Migración.

Los oficiales al momento de realizar las consultas a través de los sistemas informáticos de Migración, se dieron cuenta que a nombre de Aragón se registraba una orden de captura. Por ende, se le detuvo y se envió ante las autoridades judiciales para que se determine su situación jurídica en nuestro país.

«Es importante indicar que de determinarse la responsabilidad penal de este y luego de cumplir la sanción que pueda imponer la autoridad judicial, se iniciará trámite de cancelación del estatus migratorio y posteriormente se gestionará la expulsión del territorio costarricense, manifestó Alonso Soto», subdirector de la Policía Profesional de Migración.