Foto: Prensa La Liga.
  • Técnico del León asegura no tener mucha información sobre el funcionamiento colectivo del cuadro estadounidense

Redacción- Andrés Carevic afirma que en La Liga no sienten una presión especial por regresar a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Torneo en el que no participaban desde la edición de 2014-2015, cuando inclusive llegaron hasta la instancias de semifinales.

Gracias al buen nivel que mostraron desde la fase de grupos y que también les permitió superar la ronda de los cuartos de final.

Pero terminaron cayendo en la etapa de los últimos cuatro frente al Montreal Impact por criterio de gol de visitante.

Debido a que la serie de ida y vuelta arrojó un global de 4-4, pero los de la MLS consiguieron meter dos tantos en el estadio Morera Soto.

Mientras que el León visitó Canadá sin lograr vulnerar las redes contrarias, aspecto que fue determinante para definir la serie.


LEA TAMBIÉN: Machado denuncia que árbitro le faltó el respeto en el juego contra Sporting FC


Por lo que desde entonces han pasado seis años en los que los manudos no consiguieron avanzar hacia el certamen de clubes más importante del área.

«Creo que como institución, en los personal, cuerpo técnico y jugadores estamos muy contentos de estar en un torneo internacional, creo que no es de presión, si no de satisfacción después de tantos años volver a un torneo tan importante».

«Claro que nosotros sabemos de las características individuales de cada jugador de ellos, después a nivel de funcionamiento, a nivel de equipo tenemos poca información, pero trataremos de poder ajustar sobre la marcha algunos detalles de manera individual de lo que hacen ellos y tratar también de proponer y hacer nuestro juego» comentó Carevic.

La Liga se verá las caras ante el Atlanta United mañana martes al ser las 6:00 p.m. en el reducto erizo.

Juego que corresponde a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que la vuelta se efectuará la próxima semana territorio de los Estados Unidos.