Foto: Prensa Saprissa.
  • Watson le hizo la propuesta a los directivos del fútbol nacional 

Redacción – El director de las selecciones nacionales, Carlos Watson, propone aumentar número de equipos en la primera división y así potenciar aún más el fútbol nacional.

Watson dice que le guarda gran respeto a los directivos del fútbol tico y por ello, pide que se agreguen al menos dos o tres clubes a la máxima categoría.

La idea es que se enfoquen en formar mejores futbolistas jóvenes, que al aumentar la cantidad de instituciones en la división de honor tendrán más sitios para desarrollarse.

Foto: Prensa Saprissa.

Además, de tratar de enfocarse en formar de la mejor manera posible a los directores técnicos, los cuáles en su mayoría tiene amplia experiencia en el deporte.

Pero todo no queda ahí, ya que Watson solicita que los clubes entreguen a la Fedefútbol o Unafut algunos requisitos básicos para el rendimiento adecuado de un equipo.


Lea también: Watson pide tranquilidad: asegura que fútbol tico va por buen camino hacia el futuro


Eso sí, el federativo afirma que no es solo agregar los conjuntos solo por hacerlo, sino que debe haber un control de los entes para de esa forma tener todo más claro.

También pide que hayan reuniones con los directores técnicos para compartir enseñanzas. Watson dio a conocer su propuesta, la cuál ha recibido críticas de un sector.

«Yo subiría la cantidad de equipos pero no se asuste nadie, quisiera que hubiera un control de que se hace en los equipos, del control de la preparación de los jóvenes, quisiera una unidad de criterio de como preparar un joven en el país

Acerca de la preparación física en las diferentes regiones del país, la obligación de que los clubes le entreguen a la Fedefútbol o Unafut algunos requisitos básicos para el rendimiento de un equipo de fútbol y con esto quiero decir que al aumentar la cantidad de las posibilidades para nuestros jóvenes, tendría más lugares para desarrollarse. 

Tendrían más equipos, no dos o tres equipos más por el simple hecho de tenerlos, sino que hubiese un control de algunos de los entes reguladores del fútbol y con algunas de las cuestiones que explicaba que son básicas para alcanzar el alto rendimiento, que haya más unidad técnica como obligación y que hayan dos o tres reuniones anuales, de tal manera que podamos compartir enseñanzas y que el fútbol mejore», dijo Carlos Watson.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Desde hace varios meses, se maneja el proyecto en la Unafut de reducir de 12 a 10 equipos la máxima categoría, lo que generado disconforme en varias instituciones.