• Se trataría de multa de un 15% o 30% del salario base

Redacción- Mediante un oficio enviado por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) a Ponderosa Adventure Park, la entidad recordó que por Ley, quienes alimenten animales silvestres sin el aval del SINAC, podrían ser multados.

«Lo anterior en virtud de que el artículo N°116 de la Ley de Conservación de Vida silvestre establece que: -Será sancionado con multa de un quince por ciento (15%) hasta un treinta por ciento (30%) de un (1) salario base, quien, sin autorización del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, suministre alimentos o sustancias no autorizadas a la fauna silvestre», indicó el MINAE.

Efectivamente, el artículo 116 de la Ley establece lo indicado por el MINAE en la nota enviada a Ponderosa.


LEA TAMBIÉN: Viceministro justifica orden a Ponderosa: «Covid-19 se originó en granjas»


El MINAE le dio a Ponderosa 10 días hábiles para que elimine estas prácticas, además de establecer un proceso para regular la reproducción de las especies que resguarda.

Sobre el tema, David Patey, quien es dueño del parque, ha manifestado su molestia por la decisión del MINAE.

Patey se opone a la orden que giró MINAE a su local, pues asegura que pone en riesgo a los cerca de 80 empleados que actualmente laboran en el parque.

«Me dicen que mañana vienen a recoger mis animales ¿Me van a dar persecución?», dijo Patey este pasado martes durante una transmisión en vivo en su perfil de Facebook.

MINAE pide a Ponderosa cumplir con la Ley de Conservación Silvestres, específicamente varios incisos que fueron reformados en el 2017 durante el gobierno de Luis Guillermo Solís.