Redacción- Un presunto cazador murió aplastado por una estampida de elefantes mientras huía de un parque en Sudáfrica.

El individuo huía de la guardia del parque acompañado de dos cómplices cuando cruzaron sus caminos con un grupo de elefantes y sus crías, según informó Parques Nacionales de Sudáfrica.


LEA TAMBIEN: Marilin Gamboa responde a crítica: «Prefiero tener el útero seco, que el corazón podrido»


Los guardias se encontraban realizando una patrulla rutinaria en la zona cuando encontraron un rastro sospechoso y decidieron seguir la pista en busca de sospechosos.

Es importante mencionar que en su búsqueda dio resultado y encontraron a tres individuos que intentaban huir, por lo que solicitaron refuerzos, según relata en un hilo de Twitter la cuenta oficial de la reserva de Kruger.

Uno de los cómplices fue arrestado y las autoridades todavía buscan al tercer hombre, según ha hecho saber un ejecutivo del parque, identificado como Gareth Coleman, en la cuenta de Twitter de la reserva.

Se sospecha que los hombres intentaron cazar furtivamente rinocerontes, según las autoridades.

Las autoridades recuperaron un rifle de caza, un hacha y una bolsa con munición y otros suministros probablemente usados en la recogida ilegal de marfil, prohibida terminantemente por los convenios internacionales.

El parque de Kruger es una de las principales reservas del continente, conocida por su abundancia de elefantes, leones, rinocerontes, leopardos y búfalos.