Foto: Diario Diez.
  • El catracho dirigió al Cartaginés en la temporada 1998 – 1999

Redacción – José de la Paz Herrera o mejor conocido como Chelato Uclés, legendario entrenador hondureño falleció a los 80 años de edad.

El timonel es una leyenda en su país, ya que clasificó a Honduras a su primer mundial en España 1982, lo que lo hizo ganarse el corazón de la nación centroamericana.

Chelato fue operado del corazón y estuvo internado en el Instituto Hondureño del Seguro Social en Tegucigalpa. Eso lo complicó y falleció este pasado 28 de abril.

Según medios hondureños, Uclés fue ingresado al hospital el pasado 23 de abril, el sábad0 24 fue operado y no pudo ganar la batalla.

Además, no soportó los problemas de salud que le generó con el pasar de los años una complicada diabetes y dicho padecimiento tuvo mucho que ver.

Uclés fue intervenido quirúrgicamente en Costa Rica en el 2015, lo cuál le ayudó bastante pero seis años después terminó perdiendo la vida.

La familia del entrenador pidió velarlo en el estadio Nacional de Tegucigalpa, lo que refleja la enorme pasión que tenía Chelato por el deporte rey.

El estratega visitó gran cantidad de veces suelo costarricense con la selección y clubes hondureños. Incluso, dirigió al Cartaginés en la temporada 1998-1999.

Además, comandó clubes hondureños como Marathón, Real España, Olimpia, Motagua y Santos de Laguna de México.