Foto: Presidencia.
  • No hay cambio por ahora

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó que la modalidad de clases combinadas se mantiene hasta nuevo aviso.

El ministro de Salud, Daniel Salas, habló sobre una posible suspensión de clases presenciales ante el aumento de casos Covid-19.

«Es una posibilidad que tengamos que volver a la virtualidad. Buscamos que esto no ocurra, no hemos tenido reportes de incrementos de casos importantes (en centros educativos) por el cumplimiento de protocolos», explicó Salas en conferencia de prensa este pasado lunes.

Al respecto, el MEP emitió una declaración este martes en la cual indica que por ahora no existe directriz que modifique la modalidad de clases establecida en medio de la pandemia.

“El MEP mantiene un constante monitoreo sobre la aplicación de protocolos y la cantidad de casos de COVID que se presentan en los centros educativos, misma que entregamos al final de cada semana para su valoración y cobertura periodística. 

Producto de este análisis se ha logrado determinar que no existe un crecimiento acelerado de la cantidad de casos que haga necesaria la suspensión de los servicios presenciales a nivel nacional, regional o en ningún centro educativo en específico”, señaló el MEP. 

Según el MEP, el sector educación ha mostrado su compromiso por cumplir con los protocolos y esto ha generado que los casos no se disparen en centros educativos.

“De darse alguna situación meritoria, el MEP, en coordinación con el Ministerio de Salud, podrán tomar las medidas que salvaguarden la salud de nuestra comunidad educativa, sin embargo, en este momento no existe ninguna determinación en este sentido, y el servicio educativo continuará en la modalidad combinada con que se inició el curso lectivo 2021, en todo el país”, indicó el MEP.

Datos que proporcionó el MEP a AM Prensa, indican que 105 centros educativos están aplicando protocolos por casos positivos o sospechosos de Covid-19, en total son 143 personas infectadas o bien, con orden por nexo.

Aquí la lista: Reporte del 26 de marzo al 08 de abril de 2021