• También disponen sus sedes para habilitarlos como vacunatorios

Redacción – El Colegio de Médicos y Cirujanos solicita a sus agremiados que se pongan a disposición de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para colaborar con la atención de la pandemia del Covid-19.

La tercera ola ha golpeado al país con más fuerza que las anteriores, por lo que solicitan a los médicos y profesionales en salud que se unan como voluntarios para apoyar los hospitales del país.

«Le pedimos a todos los colegas privados que ofrezcan sus servicios, conocimientos y experiencia frente a esta emergencia y entre todos podamos renovar las fuerzas de quienes tienen más de un año sin descanso. Los médicos no somos héroes, somos seremos humanos. Sin duda entre todos será más fácil salir adelante y atender a la población que tanto nos necesita», aseguró el presidente del colegio, Mauricio Guardia.

Adicional a ello, Guardia considera que urge avanzar con la vacunación en los demás grupos prioritarios, para así llegar a una mayor inmunidad.

Por ello, indicó que todas las sedes del Colegio de Médicos están a disposición de la CCSS para convertirse en vacunatorios.

«Hay que eliminar la falsa sensación de que la vacuna exime del virus, la vacuna solo disminuye el riesgo de padecer consecuencias graves de Covid-19, por lo que es necesario que el vacunado, no se relaje y más bien continúe aplicando todas las medidas de protección en beneficio propio y sus seres queridos», concluyó el médico.