Foto con fines ilustrativos.
Redacción.    Los integrantes de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio apoyaron la medida que anunció el Gobierno para tratar de contener la tercera ola de contagios.
«Estamos con el sistema hospitalario prácticamente saturado. Las siguientes dos semanas son claves para sacar a Costa Rica adelante, sin afectar más la economía y el desempleo que estamos enfrentando», destacaron. 
Además, hicieron un llamado vehemente a los costarricenses para que trabajen y tomen las decisiones correctas para proteger la salud, el trabajo y el sustento de los costarricenses. La campaña «Mala Idea» fue lanzada con este objetivo.
“No podemos bajar la guardia”, estamos haciendo un esfuerzo entre los sectores público y privado, por lo que,  requerimos el compromiso de los jóvenes, de los padres de familia, de los comercios, de la población en general, que nos permitan tener una apertura controlada y sostenida.

De igual manera, la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) manifiestó la importancia de aplicar protocolos y medidas por parte de las autoridades nacionales, comercio y  ciudadanos con el fin de proteger la salud de la población ante el incremento de los casos de Covid-19.

«Instamos a la población en general a seguir estos protocolos para no llevar al sistema de salud a su  máxima capacidad, hacemos un llamado a los empresarios para respetar las medidas», destacó Laura Bonilla, presidenta de Cadexco.