Comercios que incumplan protocolos sanitarios se le suspenderán permiso hasta por 15 días

Si vuelven a incumplir los protocolos, no podrán operar por 30 días

0
Foto con fines ilustrativos.

Redacción- El alto contagio de covid-19 en el país obligó al Gobierno a poner mano dura con los comercios que no sigan a cabalidad los lineamientos del Ministerio de Salud.

El ministro Daniel Salas, manifestó que los comercios que no cumplan con las medias sanitarias sufrirán castigos más severos.

Salas señaló que los comercios deben de respectar el número de aforo, el distanciamiento,  uso de mascarilla, e implementos de desinfección, así como todas las medidas anunciadas anteriormente para controlar el contagio.

Para aquellos locales que no cumplan con la medida, se les aumentarán la suspensión del permiso sanitario de 3 días a 15 días en un primer llamado de atención.

El jerarca fue enfático en señala que si el local se le vuelve a descubrir icumpliendo los protocolos, el permiso sanitario se le suspenderá por 30 días.

La medida entrará a regir a partir del lunes 3 de mayo.

También, el Gobierno de la República tomó la decisión de realizar un cierre de establecimientos con atención al público, salvo la lista de excepciones de establecimientos esenciales, a partir del lunes 3 al domingo 9 de mayo en los cantones de la Región Central.

Estos establecimientos podrán operar bajo la modalidad no presencial de público por medio del servicio a domicilio o de autoservicio. Los locales del resto del país no se verán afectados con cierres.

Los locales con servicios esenciales que pueden funcionar, con un horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. en los cantones anteriormente mencionados son:

 

SupermercadosAbastecedoresServicio a domicilio
FarmaciasPanaderíasSuministros agropecuarios
Centros médicosCarniceríasVeterinarios y de higiene
PulperíasVerduleríasBancos
FunerariasHotelesFerias de agricultor