Redacción- Existen tantos vinos como gustos, por lo tanto, se debe tomar en cuenta algunos consejos.

«El vino se ha convertido en la bebida favorita de muchos hoy en día. Ahora bien, ¿Qué es un buen vino, qué factores lo determinan?

Para iniciar, debemos entender que el vino es muy subjetivo, un mismo vino para unos puede ser un gran vino, y para otros simplemente aceptable.

La calidad de la uva siempre es el factor que va a garantízanos un buen vino. Esto en conjunto con una serie variables como por ejemplo; la edad del viñedo, su el micro clima, tipo de suelo, tipo de uva, método de elaboración, entre otros», dijo el sommelier Randall Calderón de Alpiste.


LEA TAMBIEN:  Marilin Gamboa responde a crítica: «Prefiero tener el útero seco, que el corazón podrido»


Calderón agregó que es importante recalcar que el precio determina la calidad, es decir, no tiene que ser un vino caro para que sea bueno.

Por supuesto que el significado de caro también varia de una persona a otra. Como recomendación general, es muy necesario probar distintos tipos de uvas, regiones (países), marcas, estilos de vinos para ir educando el paladar y así, crear criterio propio y descubrir con cuales se tiene mayor afinidad, etc.

Concluyo compartiéndoles 2 sabias frases. 1) La vida es muy corta para gastarla tomando mal vino. 2) El mejor vino del mundo es el que a cada quien le gusta más», dijo el experto.

Se debe mencionar que Santa Margherita Grupo Vinícola, fue galardonado con el premio “Bodega del año” en Italia.

«Para elegir un buen vino se debe del momento y presupuesto. Para hacer un vino ganador se necesita saber la historia del vino y la pasión», comentó Sofía Poma, gerente de Relaciones Corporativas e Innovación de Alpiste.