Presidente del Congreso. Cortesía Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Redacción.   ¿Qué pasará con la sesión del 1 de mayo ante los numerosos casos de Covid-19 en el Congreso? Sigue siendo un misterio y un reto para el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank.

La consulta solicitada al Departamento de Servicios Técnicos dejó claro que la convocatoria a la sesión del 1 de mayo es automática, según lo dispone el artículo 116 Constitucional.    Esto quiere decir que no se puede realizar otro día.

El Directorio actual llega hasta el 30 de abril y esto quiere decir que si se nombra uno el 1 de mayo este órgano quedaría acéfalo.

La otra cosa es que si el Ministerio de Salud solicita que se cumpla la Ley General de Salud como consecuencia de la serie de casos reportados debe suspenderse la sesión y los diputados deberán acatar esa ley.

También, podría darse una sesión virtual, pero cómo se aplicaría esto, debido a que el proceso de votación  todavía se sigue haciendo con papeles y todos esos aspectos deben ser resueltos lo antes posible.

El médico de la Asamblea Legislativa, Wálter Rodríguez, le pidió al Ministerio de Salud órdenes de aislamiento obligatorio para los 57 diputados por “al menos 10 días”, luego de que trascendiera esta mañana que la diputada María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) está contagiada de Covid-19.