Foto: Prensa Saprissa.
  • Cordero reconoció el fracaso morado en el torneo regional 

Redacción – El gerente morado, Víctor Cordero, deja las excusas de lado y reconoce que haber quedado fuera de la Concacaf lo hace reconocer que fue un fracaso.

Cordero afirma que nunca le ha gustado usar «fracaso» en su vocabulario, pero dice que tras el papelón en la Concacaf debe reconocerlo, aunque no le guste.

Los morados hicieron el ridículo en el torneo regional, ya que cayeron con un global de 5-0 ante el Philadelphia Union y de esa forma llegar a 10 juegos sin conocer la victoria.

Esa situación ha hecho que el saprissismo este furioso, por lo que Cordero dio la cara ante la prensa deportiva y la afición, que exige un cambio en la mentalidad del grupo.


Lea también: Colindres: «Crisis sería si estuviéramos fuera de los dos torneos»


Para el directivo tibaseño lo sucedido e Conchampios es frustrante, porque un equipo tan grande como el Monstruo no se puede dar ese lujo de perder por goleada.

Víctor Cordero habló en conferencia de prensa y afirma que haber quedado eliminados en Concacaf es un fracaso, debido que soñaban con seguir vivos.

«Cada vez que perdemos y sin importar contra quién juguemos es frustrante, porque Saprissa es todo lo contrario de perder y así lo dictan los números, hoy por hoy tenemos que aceptar que ha sido una eliminatoria dolorosa y frustrante. Nos sentimos totalmente mal por lo sucedido, nadie lo esperaba. 

Uno nunca presupuesta perder y menos de la manera que perdimos. En cuánto a los aficionados saprissistas, yo le guardo todo el respeto del mundo y lo sigo manteniendo. En las buenas y malas, lo más importante del Saprissa es la afición, jugadores y los que hemos transitado aquí, uno solo quiere ir a la cancha el sentimiento del club. 

Que salgan los dirigentes, pero bueno acá estoy yo hablando un poco, por lo menos atendiendo a la prensa y uno entiende que es donde nos toca plantearnos, dar la cara por respeto a la afición. Si podría decir que no, nos gusta usar la palabra fracaso, porque es como una palabra terminal y como algo muy tajante. 

Creo que siempre hay oportunidad para mejorar, hoy en Concacaf estamos fuera y hay que ser conscientes que ha sido un fracaso, porque soñábamos con seguir en vida, pero debemos tener suficiente humildad para aceptarlo y a mí en lo personal, esa palabra no me gusta. Pero si otros la utilizan tendré que aceptarla», dijo Cordero a AMPrensa.com.

Foto: Prensa Saprissa.

El gerente morado espera ver un cambio de actitud de los jugadores del Monstruo de cara al Clásico Nacional, que se realizará el próximo 18 de abril a las 4:00 en La Cueva.