Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Fedefútbol rompió relaciones con Pioneer hace unas semanas 

Redacción – ¡Ejemplar! Costa Rica es la primera selección del mundo con uniforme y balón hechos con material reciclado, lo cuál habla muy bien del combinado patrio.

En la Fedefútbol saben bien de la misión del país por cuidar el medio ambiente y por eso han hecho grandes esfuerzos por dar el ejemplo a otros cuadros nacionales.

Es por ello, que la Tricolor presentó este 21 de abril el primer balón ecológico del mundo, gracias a la alianza que establecieron con la marca brasileña Penalty.

La prestigiosa firma sudamericana acompañará a las representaciones patrias con el modelo S11 Ecoknit, que se fabrica utilizando botellas de plástico recicladas.

Además, alcanza los más altos estándares de certificación de calidad de la FIFA, lo cuál habla de la calidad de los balones que serán utilizados por los seleccionados.

«Sabemos de su calidad, de su prestigio y lo que significa tener una marca como Penalty al lado de la Fedefútbol, la satisfacción de nuestros futbolistas en contar con un balón de alta tecnología y sobre todo construida con botellas de plástico», afirmó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

El esférico rodará por todas las canchas donde jueguen las selecciones con la tecnología Neotec & Termotec, que garantiza más precisión y rendimiento en cancha.

Para fabricar la misma se aprovechan 4,5 botellas de dos litros que, de esta forma, en lugar de convertirse en una amenaza para la naturaleza pasan a enriquecer al deporte.

La pelota presenta 0% de absorción de agua; esto significa que, aunque se esté jugando bajo un aguacero, siempre va a tener el mismo peso y dimensiones.

Este balón se le suma al uniforme patrio que fue presentado en diciembre del año pasado de la marca New Balance, el cuál representa la biodiversidad de Costa Rica.

Foto: Fedefútbol.

Las piel de La Sele que se usará en todo el 2021 está fabricada con tela y poliéster parcialmente reciclada que ayuda a celebrar el estado de Costa Rica.

Todas las selecciones nacionales visten una piel con detalles simulando un manigordo, animal que habita a lo largo y ancho de nuestro país.


Lea también:


Además, el nuevo uniforme cuenta con gran tecnología y un concepto que lleva el sello que identifica a Costa Rica, como uno de los países más sostenibles del mundo.