• Vacuna de Moderna está descartada por el momento por ser más cara

Redacción – Las autoridades sanitarias negociarán adquirir otras dosis de la vacuna contra el Covid-19 con la compañía Johnson & Johnson, la cual inmuniza con una sola dosis.

El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó a Telenoticias que empezarán con las conversaciones esta misma semana.

«La vacuna Johnson & Johnson recibió su estatus de aprobación por parte de una autoridad reguladora estricta, que es una de las condiciones para llevar el máximo grado de seguridad posible y eficacia para la población», fueron las declaraciones del jerarca al medio de comunicación.

Agregó que el viceministro Pedro González era quien iba a sostener la reunión la semana anterior, pero fue suspendida y programada para estos días.

A diferencia de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech y la de AstraZeneca, las cuales requieren dos dosis, la de Johnson & Johnson requiere solo una aplicación con la que alcanza la inmunidad suficiente.

Otra vacuna que Costa Rica tuvo en la mira fue la de Moderna, la cual se aplica con éxito en países como Estados Unidos; no obstante, Salas resaltó al noticiero que la empresa respondió que podían vender las dosis al país hasta el segundo semestre de 2021.

Además, es la vacuna más cara en el mercado, pues cuesta tres veces más que la de Pfizer.

Son más de 7.130.025 dosis las que el país ya acordó para obtener a lo largo de este 2021, destinadas a la inmunización de 3.565.012 personas mayores de 18 años.