Redacción– La Cruz Roja Costarricense (CRC), recibió un aporte de 5.000 caretas de protección facial como parte del fortalecimiento de las medidas de resguardo para personal de primera línea de acción contra la Covid-19.

El personal de la CRC no solo se enfrenta a la lucha contra la COVID-19, sino que también se expone a diferentes enfermedades respiratorias, personas con enfermedades infectocontagiosas u otros fluidos corporales por lo que esta donación supone un incremento importante de los niveles de bioseguridad para proteger al personal, agregando protección extra a los ojos, las vías respiratorias y la cara en general.

“Para la Cruz Roja Costarricense es muy importante esta donación ya que una de nuestras premisas es procurar la adecuada protección de nuestro personal en los más de cien comités auxiliares que tenemos en todo el país para que se coloquen en las ambulancias como parte del equipo de protección personal, para la atención de una gran variedad de casos”, manifestó Jim Batres, Director Nacional de Gestión del Riesgo y Atención a Emergencias.

Además de las caretas, la institución recibió equipo electromecánico que será utilizado en el área de gestión de flota con el fin de realizar diferentes mantenimientos preventivos a los vehículos de la institución que deben encontrarse siempre listos para atender las diferentes emergencias que se presentan.

“Nuestro compromiso con las comunidades implica también apoyar a las instituciones que brindan un servicio a todas las comunidades del país. Estas personas necesitan protección ante cualquier enfermedad y nos complace apoyarles a través de esta iniciativa”, comentó Andrea Aguilar, Jefe de Comunicación Corporativa, de Ferretería EPA.