• Personas ahora están recibiendo ayuda del IMAS
  • CNE trabaja en las zonas afectadas para determinar daños

Redacción- Tras las intensas lluvias de la semana anterior que afectaron severamente a la provincia de Limón, solo cuatro familias permanecen en albergues.

Así lo confirmó el director de Gestión del Riesgo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Sigifredo Pérez.

Estas cuatro familias se traducen en un considerable número de personas: 19 en total, detalló Pérez.

Pérez también comunicó que estas familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas, pronto podrían estar recibiendo ayuda del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Funcionarios del Instituto ya trabajan en los sitios afectados para determinar si las familias ameritan ayuda económica tras las afectaciones.

De acuerdo con el último informe de la CNE en cuanto a personas damnificadas, eran nueve familias y 25 personas, por lo que se dio una salida importante de familias de los albergues.

La CNE ya se encuentra desarrollando, junto con otras autoridades, un proceso de evaluación de daños en acueductos, caminos y diques para determinar las acciones para rehabilitar esas zonas.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se podrían dar lluvias durante el resto de la semana en zonas montañosas sobre todo de la Cordillera de Talamanca y la Coordillera Volcánica Central.

Lo anterior podría generar lluvias en el Caribe y el Litoral Pacífico y Pacífico Sur.

Para la tarde de este Martes, el IMN prevé que se den lluvias en el Litoral Pacífico y en el norte y oeste del Valle Central.