• Policía judicial desarticuló una banda criminal en la zona sur
  • Otro agente judicial fue capturado como parte del grupo

Redacción- Luego de los múltiples allanamientos desarrollados este martes para desarticular una banda narco, el Organismo de Investigación Judicial comunicó que  faltan por detener cuatro hombres.

Uno de los sospechosos que permanece en fuga es un agente del OIJ que figura como miembro del grupo.

Se trata de Jonathan Concepción Quiel, quien no fue ubicado al momento de las XX diligencias que realizó la policía judicial en diferentes zonas del país.

Concepción tenía 15 años de laborar para el OIJ y su identificación como miembro criminal es buena para las autoridades, pues eliminan un foco de corrupción en sus filas, por eso se necesita capturarlo.

“Para nosotros es de suma importancia identificar cualquier foco de corrupción posible que se haya filtrado en la institución, pues este tipo de situaciones atentan contra nuestros principios y valores, por lo cual deben ser erradicadas con celeridad” afirmó Walter Espinoza, Director General del OIJ.

Otro de los hombres que se mantiene en fuga es la mano derecha del líder del grupo, confirmó el OIJ.

Autoridades identifican a este hombre como Adixon Méndez Mora.

Finalmente, los otros sospechosos que no han sido ubicados se identifican como Brayan Estribí Angulo y José Elías González Corella.

Cualquier información que usted tenga sobre los sospechosos, es mejor que la brinde al OIJ para que se logre su captura con rapidez.

La información la puede suministrar al teléfono 800 8000 645, al WhatsApp 88000645 o al correo cicooij@poder-judicial.go.cr del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Por otra parte, el agente judicial que sí fue arrestado se identificó como Miguel Elmer Campos Jiménez, quien tenía 25 años de laborar para el poder judicial.

También, las autoridades capturaron en las diligencias al líder del grupo y a su pareja sentimental.

Fueron identificados por los agentes judiciales como Darwin González Hernández y Juliana Jiménez Araya.

Los allanamientos fueron efectuados en diferentes puntos de la Zona Sur, Heredia, San José y Alajuela.

El monto de lo que se pretende decomisar asciende a los mil quinientos millones de colones, entre ellos propiedades, ganado, vehículos y otros.

Durante allanamientos se han detenido a 11 personas relacionadas con el Tráfico de clorhidrato de cocaína y el delito de Legitimación de Capitales.

Los detenidos serán remitidos con un informe al Ministerio Público para continuar con el caso.