Foto: Prensa La Liga.
  • Cubero anhela con ver La Sele en Catar 2022 

Redacción – El defensor del León, José Miguel Cubero, cree que La Sele Sub-23 dejó una base bonita de jugadores para soñar con asistir al Mundial de Catar 2022.

Cubero lamentó enorme fracaso del combinado liderado por Douglas Sequeira, que ha sido duramente criticado tras el desdibujado rendimiento del cuadro patrio.

Pese a lo sucedido en el certamen realizado en Guadalajara, el mediocampista erizo considera que quedó una de las grandes generaciones en la historia del fútbol tico.

A sus 34 años, Cubero es una de las voces autorizadas para hablar de la Tricolor, ya que se dio el lujo asistir a Brasil 2014, por ello afirma que sueña con ir a otro mundial.


Lea también: Myers: «Los jugadores que se alejen de las redes sociales, los balazos me los llevo yo»


Ver jugadores jóvenes con gran calidad lo motiva, pero eso sí, no esconde que el fracaso patrio es un llamado de atención para la Fedefútbol y los clubes del país.

José Miguel Cubero afirma que el problema que aqueja al fútbol nacional involucra entrenadores, formación y entre otros temas que se deben replantear sí o sí.

«Lo que pasó en la Sub-23 nos duele a todos, creo que era una de las mejores generaciones que ha tenido Costa Rica a ese nivel preolímpico, pero ya pasó. Son grandes jugadores los que tenemos en La Liga y todos los que formaron la selección. 

Lo importante de esto es que la Selección mayor tiene una base bonita de jugadores jóvenes y ojalá les den seguimiento a ellos, porque queremos ir al mundial y quiero estar en un mundial mayor también, para eso estoy trabajando. 

Es un llamado de atención para nosotros en La Liga y para todos los equipo de primera división, todos en la Federación, esto es de entrenadores, de formación y son muchas cosas que tenemos que replantearnos, pero el secreto son los entrenamientos y el día a día», dijo José Miguel Cubero. 

Foto: Prensa La Liga.

El oriundo de Sarchí cuenta en su currículo con 54 partidos con la Tricolor, por lo que todavía mantiene intacta su ilusión de vestir la camisa de Costa Rica.