• Unión Médica solicitó estrictos cierres ante la situación nacional por el Covid-19

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, solicitó a la Unión Médica Nacional que financien a profesionales en salud para atender la emergencia por el Covid-19 en las instituciones de primera respuesta.

Esta petición la extiende el jerarca luego de que el sindicato solicitara cierres y ampliación de la restricción vehicular ante el aumento de casos.

Salas también solicitó reclutamiento de voluntarios para darle apoyo a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ante el aumento de internados en hospitales.

«Teniendo en cuenta su claro interés en aportar a la lucha contra la epidemia y el compromiso que siempre ha tenido con la salud, le solicito el aporte de su organización en acciones como el financiamiento de personal de salud que apoye la labor de las instituciones de primera respuesta o reclutamiento de voluntarios para la tarea», indicó Salas mediante una carta formal.


LEA TAMBIÉN: Médicos piden al presidente suspender clases presenciales y más restricción vehicular


Sobre las medidas solicitadas por Salas, indicó que tanto las clases virtuales como la apertura de restaurantes y hoteles, es con las medidas sanitarias necesarias, como lo es el aforo.

No obstante, todo parece indicar que en la conferencia de prensa de este jueves se revelarán, aparentemente, nuevos cierres y solo se permitirá el funcionamiento de establecimientos esenciales.

Para leer la respuesta completa del ministro de Salud, ingrese a continuación: Respuesta a la Unión Médica Nacional